Guerra Contra Todos los Puertorrique\u0096os

Guerra Contra Todos los Puertorrique\u0096os
By:Nelson Denis
Published on 2015-11-24 by Nation Books


“Prepárese para ser enfurecido. Una lectura obligada y reveladora.” —Robert Domínguez, New York Daily News En 1950, después de cincuenta años de ocupación militar y gobierno colonial, el Partido Nacionalista de Puerto Rico montó una fallida revolución armada contra Estados Unidos. La violencia arraso con la isla: comandos nacionalistas fueron enviados a Washington a ajusticiar al presidente Harry Truman, se desataron tiroteos en ocho municipios, se incendiaron cuarteles policiacos y oficinas de correo. Para sofocar esta insurrección, el Ejército de Estados Unidos desplegó miles de tropas y ametralló dos pueblos desde el aire, marcando la primera vez en su historia que el gobierno estadounidense atacó de esta forma a sus propios ciudadanos. Por medio de narraciones orales, entrevistas personales, relatos de testigos oculares, testimonios del Congreso de Estados Unidos y archivos recientemente liberados al público por el FBI, Guerra Contra Todos los Puertorriqueños nos relata la historia de una revolución olvidada y su contexto en la historia grande de Puerto Rico, desde la invasión estadounidense de 1898 hasta la lucha actual por la plena autodeterminación de los puertorriqueños.

This Book was ranked at 29 by Google Books for keyword The Lost Steps.

Book ID of Guerra Contra Todos los Puertorrique\u0096os's Books is IwErCgAAQBAJ, Book which was written byNelson Denishave ETAG "p76MdUtW7f8"

Book which was published by Nation Books since 2015-11-24 have ISBNs, ISBN 13 Code is 9781568585468 and ISBN 10 Code is 1568585462

Reading Mode in Text Status is true and Reading Mode in Image Status is false

Book which have "448 Pages" is Printed at BOOK under CategoryHistory

This Book was rated by Raters and have average rate at ""

This eBook Maturity (Adult Book) status is NOT_MATURE

Book was written in es

eBook Version Availability Status at PDF is falseand in ePub is true

Book Preview


Masukkan Email Anda Untuk Mendapatkan Promo Terbaru Dari Kami:

0 Response to "Guerra Contra Todos los Puertorrique\u0096os"

Post a Comment